sábado, 17 de septiembre de 2011

Hitler y Marea Rock



En mi ansia por comenzar y terminar algún proyecto creativo, durante dos tardes me he arrancado con este humilde montaje. Hasta el jueves pasado no sabía subir un vídeo a Youtube, ni imaginaba lo bien que lo iba a pasar  manejando un programa de edición mientras subtitulaba una secuencia que por cierto ya hemos visto en otras ocasiones, con otros tantos temas, muy divertidos todos.

Pero la originalidad en la elección de las imágenes era lo de menos. El caso era empezar una idea, terminarla. Probarme. Para eso, por supuesto, lo tenía que hacer público. Más que un ejercicio narcisista -que lo es-, compartir una obra supone su propia culminación. Por definición, al menos para mí, una creatividad no existe hasta que no es vista por los demás.

Consideré asimismo la posibilidad de meterme en un lío por derechos de autor con los propietarios de estas imágenes, pero me lancé al comprobar que Youtube sigue albergando decenas de clips con la misma secuencia y sus subtítulos paródicos. En este sentido he de decir que nadie, ni por supuesto la organización del festival Marea Rock, sabía que yo me estaba dedicando a realizar este trabajo. Por otra parte, el tema ha sido casual, un pretexto para desarrollar un reto, como podía haber sido la fiesta sorpresa de un amigo que se va a vivir al extranjero o la reforma de la Constitución.

Y algo que me gustaría apuntar para cuando revisite este blog. No recordaba la última vez que me reí tanto como lo he hecho estas dos tardes. Llorar de la risa en soledad, sin haber ingerido alcohol o consumido drogas (juro), fue toda una experiencia. Como caminar Hacia rutas salvajes (vean esa película con urgencia), pero por el sendero del humor. Con ese sabor inexplicable del aislamiento que proporciona  abordar una aventura de estas características.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres muy grande tio!! yo tambien me he reido una jartá, putas dolÇainas, son el instrumento del demonio, jajajaja. Viña.

Loser dijo...

Tanto que se comenta por ahí que hay un escuadrón tipo la Santa Inquisición que está buscando las dolçainas y quemándolas, y a sus dueños con ellas. Como una caza de brujas absurda y musical. Una locura.

Anónimo dijo...

Iran a por los Mugroman primero...

Anónimo dijo...

Muy bien hecho y mucha risa, enhorabuena, exvecino.

Anónimo dijo...

Jajajaja........no tengo palabras.

taratela dijo...

T'ha quedao nikelauu, lo del precio de la entrada muy bueno. Mira tu, me voy a comprar una dolçaina! ^_-

Loser dijo...

Jajaja! Las dolçainas al poder! Muchas gracias bombon! Esta noche cuando vuelva a casa me cuelo en tu 'cahos'. Aunque después de la visita guiada por tu exposición, sé a lo que me atengo... ;)

Anónimo dijo...

Sin duda, una gran creación, como no podía ser de otra forma viniendo de ti.
Es lo que tiene el arte, ustedes solo tienen que leer cada post o tener la suerte de que les regale unas frases...
Saben una cosa? hay personas que hemos tenido esa suerte y quizá a veces se nos olvide, se nos olvide que esta persona es lo que escribe, esa la esencia que a veces no sabemos valorar, pero que antes o después nos damos cuenta de lo que vale, reconocemos nuestros errores y pedimos perdón.

Loser dijo...

No sé quién eres, pero gracias por quererme y molestarte en ver esa parte de mí. Me has emocionado, hasta sentir cierto rubor.

No hay que pedir perdón porque uno es un poco lo que escribe, sí. Pero su esencia también la determina lo tonto que es los sábados por la noche, así que es inevitable que piensen de uno que es un payaso. Lo importante es tener en cuenta que probablemente esa persona, o cualquier otra, no sea sólo eso. No sea sólo la cara que vemos en un contexto determinado.

Somos un poco lo que somos y un poco lo que decimos ser. Y también somos, un poco, lo que en nosotros ven los demás.

Besos y trincheras.

Anónimo dijo...

Garrumatic....te has superado....!!! hasta el punto de "casi" perder el título garrumático oficial, sí, casi, todavía te dejo un margen para mejorar....

Loser dijo...

Más margennn?? Youtube, blog, facebook... Incluso me he comprao un disco duro y sé decir 'Tera'!! Yo creo que ya me he ganao quitarme el estigma. Un abrazo amigo!

Memfis dijo...

Solo tres cosas que decir ante tan magno evento:
- Tienen sesión light, de las de a las once en casa o currando????
- Al final Ramoncin va? o que?
- ... y Hitler? como acabó la fiesta?

Loser dijo...

Responderé brevemente a las tres preguntas: No, no, mal. Oh, qué concisión!

Lo de que acabe mal Hitler lo imaginamos, porque hasta que lo comprobemos el 15 de octubre todavía queda... Pero pinta fatal, recuerda que se lleva su tanga de los conciertos. Y cuando eso ocurre, lo da todo. Qué locaza, este Adolph.