lunes, 29 de agosto de 2011

Loser



Me gustó escribirlo con esto de fondo. Desdramatiza bastante.

El éxito y el fracaso sólo están sometidos a la ambigüedad por el que se sabe derrotado. El ganador, o aquel que ansía serlo, no duda al definir la victoria. El ganador vive obsesionado por la meta con la ilusión de abordarla el primero. El ganador corre con paso firme por alfombras de certezas, vestido de sonrisas confiadas.

El perdedor navega en barcos de barro sobre océanos de incertidumbres, mareado hasta la náusea. El perdedor se pierde, por eso es concebido como tal. En su camino intenta, como decía Baudelaire, “comprender el lenguaje de las flores y la mudez de las cosas”. La actitud del ganador le hace ser mejor. La actitud del perdedor, libre. Ningún axioma aspira a la verdad.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada que hacer...xq eres capaz de hacerlo todo, pues de tu fracaso nacen tus mayores éxitos.
La amistad. Cuando estás más solo, más alejado de todo lo que te rodea y de lo que se supone que debería ser lo mejor para ti...cuando toda la tristeza se apodera de ti y no encuentras la salida, cuando te sientes un fracasado...eso mismo, te hace crecer alacanzar el mayor de los éxitos, conocer gente y dejar que te conozca y entonces...te sientes afortunado, pues el éxito te ha llegado...te ha llegado? o siempre estuvo allí? Mientras estés rodeado de éstos...nunca te faltaran besos, ni a ti, ni a la parte de ti que sólo se pude leer.

Lobo dijo...

Ganador...? Perdedor...? Tener exito en la vida...?
Ni perdido ni encontrado...Quien marca esos parametros....? TU...? la verdad se la marca cada uno, claro!!, si de verdad, quieres saber la verdad...
Pero la unica verdad, es tu propia felicidad, de quererse uno mismo, de estar en paz con tu persona, hacer un mundo mejor, sentirte tan fuerte que no exite ningun muro que no puedas saltar, ni barrera que puedas traspasar. Si te sientes perdido, tienens la tranquilidad de que no te puedean encontrar, porque realmente no quieres que te encueentren jijiji!!! Así que.... somos libres para elegir si queremos saber, quienes somos y como somos de verdad. Pero donde yo veo el problema... es si estamos preparados para ser encontrados.

"si quieres algo en la vida, ve a por ello"

Lorena dijo...

Creo que pocas veces se ha dicho algo tan cierto resumido en tan pocas palabras. Como me encanta éste tema, de los perdedores/ganadores y todo lo que hay detrás, como muy bien has explicado, los patrones establecidos por la sociedad para ponernos una u otra etiqueta, sólo añadiré que cada vez estoy más convencida de que, como has dicho en tu post, la cuestión, como muchas verdades, es relativa, depende del cristal con que se mira. Personalmente, suelo pensar que fracasa el que nunca hace nada por miedo, no el que experimenta, actúa y aprende de ello, ya que en éso mismo consiste la vida, ¿no?

Me ha encantado el post :-D

Loser dijo...

No sabéis lo feliz que me hacen vuestras participaciones!! Todos vuestros comentarios me han enseñado algo, resulta muy enriquecedor compartir reflexiones así. Gracias de verdad.

Memfis dijo...

Como dijo mi fontanero: “La felicidad es la certeza de no sentirse perdido” o fue Baudelaire?
Ganador o perdedor es un estado mental, pues en la vida no siempre escuchas un pistoletazo de salida y casi nunca te topas con la cinta de meta que te anuncia tu victoria.
Somos muchos los que aspiramos al triunfo pero tan solo es una la medalla, significa eso que debemos sentirnos perdedores? Creo que esa es una cuestión de autovaloración personal. Tal vez hayamos conseguido nuestro record personal, sin obtener el reconocimiento público a la hazaña, ¿es por eso menos épica?

Permitidme la licencia de firmar como Salieri.

Anónimo dijo...

Eras un pez grande en un estanque pequeño, esto es el océano y te estás ahogando...