domingo, 19 de febrero de 2012

Frases al atardecer


'No camines detrás de mí, puedo no guiarte.
No camines delante de mí, puedo no seguirte.
Camina siempre a mi lado.
Simplemente sé mi amig@'.

Hace muchos años, mis padres tenían una especie de postal en la salita con dos hippies que caminaban a contraluz mientras el crepúsculo llamaba a una nostalgia imaginada en un bucólico sendero. Desde bien pequeño, aunque no supiera su significado, me cautivaron esas palabras de ahí arriba, me parecieron una preciosa y precisa definición del amor. De mayor entiendo su significado, pero se me plantea una duda: ¿se puede llevar a cabo o son tan sólo versos de viento?

4 comentarios:

Calamares de tierra dijo...

El viento cuando sopla también habla...

Lorena dijo...

Definitivamente, creo que se puede llevar a cabo, pero hace falta mucho amor entre ambas personas y mucha generosidad con el otro, algo que no todas las personas son capaces de tener. Pero no creo que sean versos de viento. Si no, ¿es que todos los versos de amor lo son? ¿Todos los versos son pura retórica, sin verdad? Yo, al menos, no lo creo...

Anónimo dijo...

Estas palabras realmente no son sencillas de entender, aunque el significado de cada una por separado no conlleva mucho misterio. Nunca podremos caminar al lado de nadie si no sabemos a donde vamos ni como vamos ha llegar, pero para saber todo eso,primero hay que preguntarse... ¿quien soy?.Al estar durante siglos desconectados de la tierra, al querer conquistar el mundo,por ser, los animales "racionales", cuando hemos atrofiado nuestro olfato, que nos alertaba de los alimentos podridos.
Ahora lo importante es, poder tener la sensibilidad adecuada para saber caminar con la tierra...ese planeta en el que vivimos y parece que esta tan lejos..... "poray!" en el universo.....
Un beso muy grade amigo

Loser dijo...

Qué ilusión me hace que me comentéis y qué frustración no saber quién sois cuando me ponéis 'amigo'! jajaja! Apostaría por.. Elia? Un gran comentario en todo caso, seas quien seas! Primero saber quién eres, luego preguntarte con quién quieres caminar, y sobre qué. Gracias por vuestra participación!